¿Para qué se certifica una organización, proceso o producto?

Para mejorar internamente.

Las normas y especificaciones son referencias consensuadas de mínimos que sirven para sistematizar un determinado aspecto de la gestión o proceso o para controlar que los productos cumplen con unos requisitos mínimos de calidad, ambientales, de seguridad.

De este modo, la implantación de requisitos produce mejoras en los procesos que generan eficiencia y ahorro de costes de la no calidad.

Para diferenciarse de los competidores.

Disponer de una certificación genera confianza en los mercados.

La certificación en muchos casos un elemento de distinción de una organización sobre sus competidores. En algunos mercados, se trata incluso de un mínimo exigible. Dado que muchas normas o especificaciones son internacionales, son un elemento también de diferenciación para la exportación y desarrollo del comercio internacional. Al cumplir con requisitos internacionales, la organización ofrece mayor confianza para organizaciones lejanas y con poco conocimiento de los mercados españoles.

Obtención de puntos en licitaciones públicas en muchas ocasiones, la certificación, es valorada como mejoras en los pliegos. Esto facilita a la organización certificada una mayor posición a la hora de presentarse a un concurso público.

Establecimiento de alianzas, la certificación genera confianza, no sólo ante clientes, sino también ante otros grupos de interés con los que nos interesa trabajar. Muchas veces, un partner necesita saber cómo trabajamos y sin el cumplimiento de unos requisitos consensuados, esta labor se haría complicada.

segalimentaria

 

Fuente de la noticia: https://www.aenor.com/Certificacion_Documentos/Guias-ebooks/Ebook-El-que-quien-cuando-como.pdf

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Quintullis Marketing And Gastronomic Recruiting Agent

London Nueva York Shangai Paris Quintullis

Material Hospitalario

Catálogo de material hospitalario

nayanomada

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino . Cavafis

BCommunity

En un minuto hay muchos dias

Amigos de Amigos

una idea, una opción

Aove Sour&Hot

Prescriptoras de AOVE

Azeite Rossini

Azeite de Oliva Extra Virgem de alta qualidade. Nossas descobertas como olivicultores em Santo Antonio do Pinhal, Brasil

ISO Calidad 2000

Ver, Oir, Hablar en Sistemas de Gestión

Inglés Málaga

Cursos de inglés para adultos y empresas en Málaga: Stand out from the crowd

joseantonioarcos.es

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

Ameba Curiosa

Ciencia para tod@s

Escuela Valenciana de Cata

Nuestro Blog sobre cata de aceite de oliva virgen

Mi dieta cojea

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista

MARKETINGHUMAN

International Business Development | Marketing | Branding | Strategy | US Spain & LATAM

A %d blogueros les gusta esto: