El precio del aceite de oliva virgen extra nuevo en Málaga supera los cuatro euros el kg

Las previsiones de una bajada en la producción de ‘oro liquido’ y la demanda de producto fresco de campaña favorecen el incremento.

arriba

La campaña de elaboración de aceite de oliva en la provincia ha echado a andar con un notable incremento en el precio del ‘oro liquido’, que oscila entre un 20 y un 26 por ciento más con relación al año pasado.

La campaña de elaboración de aceite de oliva en la provincia de Málaga ha echado a andar con un sorprendente incremento en el precio que oscila entre un 20 y un 25 por ciento más con relación al año pasado. Algunas almazaras de la provincia están vendiendo el kg de aceite de oliva virgen extra fresco de campaña entre los 4 y 4,50 euros, lo que significa 1,25 euros más que en 2013, temporada en la que el precio de venta al público estaba en torno a los 3,30 euros, este incremento de precio del aceite de oliva  se debe sobre todo al descenso de la producción. Aunque los primeros aceites de cada temporada suelen ser más caros que el resto, en esta ocasión son las previsiones de producción, sensiblemente más bajas, las que están incidiendo en el incremento del valor de venta al consumidor.

Málaga espera que la producción ronde esta campaña los 50 millones de kg, frente a los 80 millones de la campaña anterior, y como dato de interés, la producción malagueña supone el 8 por ciento de Andalucía.

Aunque hay almazaras que todavía no están aplicando el incremento al aceite de sobrante de la pasada campaña, la realidad es que el valor del aceite de oliva a granel de la pasada temporada también está subiendo.

En algunos municipios de la Axarquía de Málaga, aunque las cooperativas han comenzado ya la molturación, aún no han puesto a la venta los nuevos aceites. Otras en cambio, si lo están haciendo, aunque sin decantar, para atender la demanda que pide aceites todavía no decantados y que tienen un sabor más frutado.

La consecuencia del descenso en casi un 50 % de la producción se traduce en que será muy difícil atender unos volúmenes de consumo como los de la campaña anterior, por lo que las exportaciones tendrán que reducirse al no haber suficiente aceite disponible.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Material Hospitalario

Catálogo de material hospitalario

nayanomada

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino . Cavafis

BCommunity

En un minuto hay muchos dias

Amigos de Amigos

una idea, una opción

Aove Sour&Hot

Aove S&H: lugar de referencia del aceite de oliva virgen extra

Azeite Rossini

Azeite de Oliva Extra Virgem de alta qualidade. Nossas descobertas como olivicultores em Santo Antonio do Pinhal, Brasil

ISO Calidad 2000

Ver, Oir, Hablar en Sistemas de Gestión

Blog del jamón ibérico pata negra - IberGour

Jamón, jamón y más jamón. Y también paletillas, soportes y cuchillos jamoneros.

Inglés Málaga

Learn English in Málaga with Professional, Experienced Native Teachers: Inglés Málaga is not an academy

joseantonioarcos.es

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

Ameba Curiosa

Ciencia para tod@s

Escuela Valenciana de Cata

Nuestro Blog sobre cata de aceite de oliva virgen

Mi dieta cojea

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

A %d blogueros les gusta esto: