Decálogo del Aceite de Oliva Virgen Extra

Olive oil. Stylized tree silhouette.

  • ES EL ÚNICO ACEITE DE OLIVA NATURAL, QUE SE OBTIENE POR PROCEDIMIENTOS EXCLUSIVAMENTE MECÁNICOS.

  

  • ES EL ACEITE QUE MÁS VITAMINAS APORTA: E, A y D.

  

  • ES EL MÁS SANO, SALUDABLE Y DE MÁS FÁCIL DIGESTIÓN.

  

  • AL SER NATURAL, ES UN PRODUCTO NUTRITIVO Y NO ENGORDA SI SE CONSUME MODERADAMENTE.

  

  • AL PODERSE REUTILIZAR MÁS VECES ES MÁS ECONÓMICO.

  

  • ES EL QUE MEJOR SABOR DA A SALSAS, ENSALADAS Y GUISOS. MARIDAJE CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

  

  • AL PODER ALCANZAR TEMPERATURAS SUPERIORES A 180º C, SE FRÍEN MEJOR LOS ALIMENTOS. PENETRA MENOS ACEITE EN LOS ALIMENTOS.

  

  • AL CONTENER ÁCIDO OLEICO, EN CRUDO ES BENEFICIOSO PARA EL CRECIMIENTO ÓSEO Y EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y DEL SISTEMA NERVIOSO ENTRE OTRAS MUCHAS ENFERMEDADES.

  

  • NO PRODUCE COLESTEROL Y ES MAGNÍFICO PARA LAS ENFERMEDADES CIRCULATORIAS Y CARDIOVASCULARES.

  

  • ES MUY IMPORTANTE PARA LA PIEL, DEBIDO A SU APORTACIÓN DE VITAMINA E A LA DIETA

Son muchas las razones que hacen aconsejable utilizar Aceite de Oliva virgen extra en la cocina, donde resulta de una gran versatilidad.

En crudo, el Aceite de Oliva Virgen conserva todo el aroma y sabor de los zumos de fruta fresca, en ensaladas, salsas o aderezos en verduras. Asimismo, rociado en pan o tostadas o incluso sobre ahumados con aceitunas de mesa, carnes, bocadillos, embutidos, etc.

En rehogados y guisos – siempre a fuego lento y a baja temperatura – el aceite de oliva virgen mantiene todas sus propiedades, especialmente con legumbres y verduras.

En las frituras y asados, el aceite de oliva virgen es la más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas cuando se le somete a fritura, asado o cocción, en condiciones normales. Más bien todo lo contrario, mejora las cualidades gastronómicas de los alimentos. Al freír, forma una capa fina y consistente alrededor del producto, que impide que absorba más aceite y permite retener todos los jugos. El aceite de oliva fríe y no cuece, como lo hacen otros.

Además de los incontables platos en los que el Aceite Extra Virgen de Oliva es ingrediente esencial, podemos crear con él las más simples, pero sublimes, composiciones. Éstas son nuestras sugerencias:

  • Aceite para mojar: se derrama un poco de Aceite Extra Virgen de Oliva en un plato o cuenco, se añade una pizca de sal y pimienta. Se moja pan de leña en el Aceite Extra Virgen de Oliva, acompañado por un racimo de uva fresca y… buen apetito. Es apropiado para acompañarlo, un vino tinto joven.
  • Pan untado: se cortan algunas rebanadas de pan de leña. Se rocían con Aceite Extra Virgen de Oliva abundante y una pizca de sal. Se puede tomar como merienda acompañado de una  nueces.
  • Pan y aceite: se disponen algunas rebanadas de pan de leña en una bandeja. Se rocía con unas gotas de vinagre aromatizado y Aceite Extra Virgen de Oliva, vertido siempre en gotas, para crear una auténtica “obra de arte”, y pimienta verde triturada. Ponemos queso de oveja encima de las rebanadas y lo acompañamos de un vino tinto joven. 
  • Salsa de yogur: se añade un hilo de Aceite Extra Virgen de Oliva, cebolleta, sal y limón exprimido en un tarro con yogur natural. Se puede usar la salsa conseguida para aderezar cualquier manjar a discreción, desde hortalizas a carnes.
  • Con quesos: Se vierte un hilo de aceite sobre quesos frescos, tanto de vaca como de oveja, con añadidura de ajedrea; el resultado es realmente asombroso.

CONSEJO CULINARIO:

El orden correcto para aliñar una ensalada es el siguiente: Primero la sal, luego el vinagre y luego el aceite de oliva.

La sal  se disuelve muy rápido debido a la humedad de los alimentos, después agregar el vinagre a gusto del consumidor y por último, el aceite de oliva virgen extra,de esta manera se evitará la formación de una capa que impida que la sal y el vinagre condimente adecuadamente en la ensalada.

“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)

Fuente noticia: http://www.aceitedeoliva.com

,

  1. #1 por Quino el 24 abril, 2013 - 16:28

    Yo creía que engordaba, por lo menos alguna vez escuché que si estas a dieta de ese tipo, recomiendan rebajar el consumo, si es que por ejemplo desayunas aceite con pan…y no pan con aceite…:)

    • #2 por castilloaove el 24 abril, 2013 - 17:04

      Lo que quiero hacer llegar, es que no se relacione el aceite de oliva con un producto que engorda, evidentemente al ser nutritivo y rico en grasas insaturadas ( beneficiosas), pues aporta calorías, pero sí se consume moderadamente tiene un notable efecto positivo mucho más importante que el aporte calórico. Eso sí, tomarlo moderadamente para hacer un buen uso de este producto que quien lo conozca, sabe que es espectacular. Deberíamos conocer mejor en todos los aspectos el aceite de oliva virgen extra español.

      Un abrazo Quino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Material Hospitalario

Catálogo de material hospitalario

nayanomada

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino . Cavafis

BCommunity

En un minuto hay muchos dias

Amigos de Amigos

una idea, una opción

Aove Sour&Hot

Aove S&H: lugar de referencia del aceite de oliva virgen extra

Azeite Rossini

Azeite de Oliva Extra Virgem de alta qualidade. Nossas descobertas como olivicultores em Santo Antonio do Pinhal, Brasil

ISO Calidad 2000

Ver, Oir, Hablar en Sistemas de Gestión

Blog del jamón ibérico pata negra - IberGour

Jamón, jamón y más jamón. Y también paletillas, soportes y cuchillos jamoneros.

Inglés Málaga

Learn English in Málaga with Professional, Experienced Native Teachers: Inglés Málaga is not an academy

joseantonioarcos.es

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

Ameba Curiosa

Ciencia para tod@s

Escuela Valenciana de Cata

Nuestro Blog sobre cata de aceite de oliva virgen

Mi dieta cojea

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

A %d blogueros les gusta esto: