Desde hace unos meses también hemos comprobado que hay mucho furor por el cóctel o combinados de distintas bebidas,atrás quedaron los clásicos ingredientes para dar paso a innovadores acompañamientos como pueden ser, hierbas, pepinos, frutas, zumos de frutas exóticas, miel, polvo de oro…
Bien, pues ahora tenemos el aceite de oliva virgen extra como combinación perfecta para cóctel.
Hay muchas maneras de incorporarlo como cóctel, desde incorporarlo como otro ingrediente más, hasta escarchar el borde de la copa con aceite de oliva virgen extra frutado medio. Lo que esta visto es, que este producto combinándolo bien en cócteles,da un cuerpo diferente e innovador, le aportaría textura y haría más duradero el sabor del combinado en boca.
Ya existe un gin-tonic renovado que se sirve en una céntrica coctelería madrileña del barrio de Salamanca y que según sus creadores, el toque de aceite en el borde de la copa potencia su sabor y permite que este dure más.
Ya sabéis, que si queréis invitar a alguien a un cóctel original, probad esta combinación fácil de elaborar.
Os recomiendo lo siguiente:
- Escarchamos el borde con aceite de oliva virgen extra…
- Añadimos un buen chorreón de una buena ginebra premium en el interior de la copa
- Aromatizamos con manzana verde (ácida) o líma
- Servimos la tónica (siempre es recomendable utilizar una varilla para que se integre mejor en la copa)
- Y finalmente incorporamos una rodaja de lima o limón en el borde de la copa, donde esta el aceite escarchado, es decir, con cuidado para que tenga una buena presentación el cóctel.
Por ultimo……a disfrutarlo!!!
El resultado debería ser algo así como lo que veis en la foto, no dejará indiferente a nadie!!
Este original postre combina por una lado la frescura del helado y por otro las cualidades nutricionales del aceite de oliva. Tan solo se necesitan huevos,leche, y nata que se mezclan ,se enfrían y posteriormente se añade aceite de oliva virgen extra frutado dulce.
Ingredientes para 4 personas:
- 175 ml de aceite de oliva virgen extra (frutado dulce)
- 8 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nada
- 250 gr de azúcar
Elaboración
- Pones la leche a hervir, mientras, bates en un cuenco las yemas con el azúcar. La mezcla del huevo con el azúcar va formar una papilla que es la que debemos incorporar a la leche cuando esté hervida. Esta mezcla de papilla y leche hervida, hay que moverla hasta que espese , momento en el cual se retira del fuego . ( no parar de mover para que no se corte)
- A continuación debes incorporar la nata y seguir moviendo. Cuando la mezcla este fría, pasarla por un colador, depositarla en un recipiente y dejarla en el congelador .
- Antes del punto de congelación hay que incorporar un aceite de oliva virgen extra frutado dulce o ligero en hilo fino como si estuvieras montando una mayonesa(mover).
- Al servirlo, hay que añadir un poco de aceite de oliva virgen extra frutado dulce o ligero.
Observación : Puedes también probar con un aceite de oliva virgen extra frutado complejo, o frutado amargo, ya depende del gusto del consumidor.
Jose Carlos Castillo
#1 por castilloaove el 5 abril, 2013 - 15:17
Un buen cóctel para no dejar a nadie indiferente!