Frutos del mar, pescados y mariscos , preparados en forma simple, hervidos, a la plancha necesitan un acompañamiento de un aceite de oliva virgen extra frutado ligero dulce o frutado medio delicado, con aromas frescos, de hierba cortada,tomate,tomatera,higuera,etc…
Especialmente en el caso de la preparación a la plancha, es necesario evitar el uso de aceites muy amargos para que el amargor natural de este tipo de este tipo de preparación no se vea resaltado por el aceite.
En el maridaje con pescados, el equilibrio dependerá de la intensidad del sabor del mismo, no es lo mismo aplicar un aceite a un lenguado que a un bacalao.
También el uso de salsas y acompañamientos , lo mismo que los pescados de carne grasa y sabor más intenso ,permitirán el uso de aceites con frutados más intensos, como frutado complejo armónico.
En la preparación de una cazuela de bacalao ,el aceite de elección, tanto para la preparación como para el «toque final» de aroma en el plato,será este ultimo aceite,frutado complejo armónico.
En marisco se podrá optar, dependiendo de la intensidad, aceites frutados ligeros dulces o algo más frutados,medio delicado, pero siempre buscando aromas frescos que los realcen ,como hierba,manzana verde,tomate fresco,etc…
En cazuelas de marisco, un frutado medio delicado o un frutado complejo armónico realzará y harán más complejo el sabor.
Fuente noticia: Manual cata y maridaje del aceite de oliva
Foto: http://cocina.lapipadelindio.com
#1 por Demetrius el 5 agosto, 2013 - 13:11
We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You’ve
done a formidable job and our entire community will
be thankful to you.
#2 por castilloaove el 5 agosto, 2013 - 15:40
Thanks so much!! if you need something, tell me it!
Where are you from???
Regards
Jose Carlos