El maridaje en algunos casos , se puede realizar por contraste, es decir , combinar una carne blanca muy suave con un aceite aromático como complejo frutado armónico muy fresco y con muchos aromas , así se realza el sabor de la carne.
El maridaje como siempre hay que ensayarlo.
La carne de ave, de sabor delicado, seguirá la linea de combinarlos con aceites Frutado ligero dulce, frutado medio delicado, o frutado complejo armónico pero buscando que el aroma a frutos secos tenga una mayor intensidad.
La carne de cordero sin embargo, requiere el uso de una gama media de intensidades. Un cordero lechal asado, de carne delicada, combinará muy bien con aceites frutado ligero dulce o frutado medio delicado.
Unas chuletas de cordero a la plancha o fritas aceptarán muy bien un aceite frutado medio delicado o frutado complejo armónico, mientras que un cordero guisado irá mejor con un frutado complejo armónico.
En el caso del cerdo , su carne de sabor delicado irá bien con aceites ligeros dulces o medios delicados, salvo en casos especiales en que el cerdo no sea el elemento dominante de sabor en el plato, donde los aceites frutados complejos armónicos serán los más indicados.
Fuente : Manual cata y maridaje del aceite de oliva