Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga

Pueden optar al premio las almazaras autorizadas que tengan su domicilio y actividad principal en la provincia de Málaga.

La Diputación ha convocado la edición número 12 de su Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, concurso que tiene como objetivo poner en valor la producción autóctona y fomentar la promoción de uno de los principales productos gastronómicos de Málaga. Las almazaras que deseen participar tienen hasta el próximo 11 de febrero para enviar sus muestras, según se expone en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El premio está abierto a todas las almazaras autorizadas que tengan su domicilio y actividad principal en la provincia de Málaga. El jurado encargado de decidir cuál es el mejor aceite del año está encabezado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, e integrado por reputados profesionales del campo de la restauración y la crítica gastronómica, además de técnicos del Área de Medio Ambiente. Son dos las categorías a concurso: Frutado Medio y Frutado Intenso.

Promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización de los distintos aceites de oliva malagueños de calidad organoléptica superior es el fin de esta iniciativa, según el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. “Se trata de un certamen que busca estimular a los productores para que obtengan un producto de mayor calidad, de manera que se mejore su imagen y su posición en el mercado”, ha subrayado.

Se admitirán a concurso aceites de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013. Deberán cumplir los requisitos que establece el Reglamento (CE) 640/2008 de 4 de julio y las muestras presentadas deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 5.000 litros, obtenidos de aceitunas de la provincia y cuya producción sea superior a 50.000 litros.

Cada almazara podrá presentar un número máximo de dos muestras. También se aceptarán aceites de producción artesanal que deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros y cuya producción sea inferior a 50.000 litros.

Florido ha explicado que los aceites que aspiren al premio serán divididos en los dos grupos que se corresponden con las categorías a concurso, es decir, Frutado Intenso –cuando la media del atributo frutado sea superior a seis– y Frutado Medio –cuando esté entre tres y seis–.

Las almazaras premiadas harán mención del premio en el etiquetado de los envases de aceite correspondientes al mismo lote de la muestra ganadora. Además, en el caso de que ceda su producto a otra entidad para su envasado, también deberá figurar el galardón.

Olive oil. Stylized tree silhouette.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Material Hospitalario

Catálogo de material hospitalario

nayanomada

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino . Cavafis

BCommunity

En un minuto hay muchos dias

Amigos de Amigos

una idea, una opción

Aove Sour&Hot

Aove S&H: lugar de referencia del aceite de oliva virgen extra

Azeite Rossini

Azeite de Oliva Extra Virgem de alta qualidade. Nossas descobertas como olivicultores em Santo Antonio do Pinhal, Brasil

ISO Calidad 2000

Ver, Oir, Hablar en Sistemas de Gestión

Blog del jamón ibérico pata negra - IberGour

Jamón, jamón y más jamón. Y también paletillas, soportes y cuchillos jamoneros.

Inglés Málaga

Learn English in Málaga with Professional, Experienced Native Teachers: Inglés Málaga is not an academy

joseantonioarcos.es

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

Ameba Curiosa

Ciencia para tod@s

Escuela Valenciana de Cata

Nuestro Blog sobre cata de aceite de oliva virgen

Mi dieta cojea

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

A %d blogueros les gusta esto: