El aceite de oliva virgen extra desde hace mucho tiempo tiene múltiples usos, posee unas propiedades muy beneficiosas a nivel nutricional, pero también supone una alternativa natural o complemento con diversas funciones.
Algunos remedios para los que le puede resultar útil el aceite de oliva son:
- Dolor de Muelas : En este caso, el remedio procede del fruto del aceite de oliva, la aceituna, y el remedio en si, consiste en masticar una aceituna muy lentamente sin hacernos daño en el lugar indicado.
- Antiacné: Un jabón casero, hecho con aceite de oliva virgen extra supone un remedio para el acné.( Más adelante publicaré un vídeo de como hacer jabón con aceite de oliva y áloe vera).
- Aromaterapia: También es utilizado para la elaboración de velas aromáticas.
- Tendinitis: Un masaje con aceite de oliva virgen extra sobre la zona donde tengamos la tendinitis puede ser beneficioso ya que relaja los músculos y regenera la zona afectada.
- Estreñimiento: Consiste en tomar diariamente una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Patas de Gallos: Se calienta al baño maria unas cucharadas de aceite de oliva, media de mantequilla de cacao y una cera virgen, cuando se enfría la mezcla se le añaden unas cucharadas de agua de rosas. Se remueve la pasta y se aplica en las zonas afectadas.
- Resaca: Trituramos dos o tres tomates de tamaño pequeño ,un pepino, un poco de cebolla y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Se obtiene un remedio para paliar los efectos de la resaca después de haber tomado mucho alcohol.
- Eliminar tapones de oídos: El AOVE facilita mucho el reblandecimiento de los tapones de oídos de esto modo se pueden extraer más fácilmente Aplicamos dos o tres gotas de aceite sobre el oído tapamos con un algodón para que el remedio sea optimo se recomienda dejar actuar unas horas. Cuando pasen unas horas, extraemos el algodón e introducimos agua caliente a presión con cuidado con una jeringuillas) y el tapón sale fácilmente.
- Además existen otras muchas virtudes del aceite de oliva, entre ellas, previene dolencia en reuma, hemorroides, quemaduras, intoxicaciones del aparato digestivo, hidratante natural para la cara,etc… muy útil para los labios (hidratante)
Fuente: Atlas ilustrado del aceite de oliva
Editorial Susaeta