Resulta evidente que en un restaurante de polígono no ofrezca muchas ventajas en cuanto al uso de un buen aceite de oliva virgen extra, es decir, no es lo mismo que un restaurante de cinco tenedores, lo cierto es, que en la industria actual disponemos de múltiples aceites de olivas vírgenes extras perfectamente identificados según sus atributos sensoriales y a precios asequibles.(Mirar la entrada anterior en el blog,ya se comentarán marcas concretas)
Si en un local se descorcha el vino de la casa o cualquier otro sobre la mesa y se colocan también cerradas herméticamente, también se podría hacer lo mismo con los aceites de oliva, solo falta conocer sus atributos y hacer una recomendación por la persona indicada.
Esto haría que el consumidor conociera mejor la calidad en el aceite de oliva, y aliñe su plato en función de sus gustos o recomendaciones, aparte de aportar un valor añadido al restaurante, distintivo de calidad.
Fuente : Revista Olivarama
#1 por Javier Rosado el 12 enero, 2013 - 23:10
Alguna recomendacion de un aceite que sea facil de comprar para desayunar con tostada?
#2 por castilloaove el 12 enero, 2013 - 23:50
Yo , particularmente te recomendaría aceite de oliva virgen extra Laguna de fuente piedra variedad picual. Es fácil de adquirirlo en tienda de productos artesanales o en el corte ingles . ( Málaga )
También puedes optar por otros de excelente calidad , para mi de los mejores como:
– Castillo de canena
– Melgarejo
– Aceite de 10
– Algunos de la cooperativa de Carcabuey ( Córdoba)
– etc…
Si necesitas mas información contacta de nuevo porque hay otras muchas recomendaciones.. depende mucho del tipo de aceite que te guste… picantes,amargos,dulces, muy frutados….
Saludos Javier