¿ Que es el «FRUTADO» de un aceite de oliva ?

El frutado   es  un conjunto de sensaciones olfativas propias del aceite que depende mucho de la variedad de aceituna que consideremos, y siempre de un fruto sano, fresco, verde o maduro y percibidos por vía directa o retronasal. En la figura vía nasal y retronasal.

retronasal

(Cuando se define un atributo del aceite se utiliza mucho la palabra flavor, y no es más que las sensaciones olfativas procedentes por estas dos vías de la ilustración)

Este  frutado puede ser verde cuando las sensaciones percibidas recuerdan al fruto verde y maduro si nos recuerda al fruto maduro.

Este es el atributo por excelencia que debe aparecer en un aceite de oliva virgen extra.

Como os comento puede tener distintas apreciaciones dependiendo de la variedad de aceituna , y recordaros que el frutado de un aceite es una de las principales características que han de ser tomadas en cuenta a la hora de clasificar un aceite de oliva virgen extra.

Green Olive

Fuente: Manual de Cata y Maridaje del aceite de oliva virgen extra

M. Uceda &Mª Paz  Aguilera & I. Mazzucchelli

  1. #1 por Karol el 25 abril, 2013 - 11:51

    If you would like to improve your familiarity just keep visiting this site and be updated with
    the most recent information posted here.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Quintullis Marketing And Gastronomic Recruiting Agent

London Nueva York Shangai Paris Quintullis

Material Hospitalario

Catálogo de material hospitalario

nayanomada

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino . Cavafis

BCommunity

En un minuto hay muchos dias

Amigos de Amigos

una idea, una opción

Aove Sour&Hot

Prescriptoras de AOVE

Azeite Rossini

Azeite de Oliva Extra Virgem de alta qualidade, na Serra da Mantiqueira, na cidade de Santo Antônio do Pinhal.

Inglés Málaga

English for adults : Exam Guides for students: Lesson Plans for teachers

agroautentico.com

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

Ameba Curiosa

Ciencia para tod@s

Escuela Valenciana de Cata

Nuestro Blog sobre cata de aceite de oliva virgen

Mi dieta cojea

(Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) por un Dietista-Nutricionista

FormaInnova BIO

Tu portal para la seguridad y gestión alimentarias

A %d blogueros les gusta esto: